miércoles, 15 de diciembre de 2010

Curie la atómica


Erase una vez una niña llamada  Eva. Tenía unos padres que eran científicos y su hermana Irene iba a ser también una científica.A Eva no le gustaba la ciencia,ella quiere ser una domadora de leones.Un día su abuela vino de París a Polonia y le dio a Eva un álbum para colgar textos y dibujos.Mientras tanto su hermana Irene estaba estudiando en su cuarto Eva fue a investigar y estaba como siempre estudiando.Empezó a colocar sillas y cajas al rededor de su hermana cuando terminó se le cayó las cajas encima a Eva su abuela Sklodowski estaba hablando en el patio con su tía Bronía y su madre Marie.Eva fue a hablar con ellos y le dijo a la madre. -Mamá. ¿me puedes contar algo de cuando tu eras como igual qué Irene?Sí ¿pero qué?me da igual.Bien yo era joven y estaba estudiando para ser una científica estupenda,entonces tu tía Bronía y yo empezamos a ahorrar para ir a una unirversidad.Cuando juntamos dinero solo había sitio para una y yo le dije a Bronia que fuese ella y así fue.Al cabo de unas semanas me invito a que fuera a París con ella y su novio allí encontre un novio llamado Casimir.Después me vine aquí a Polonia.Eva cerró el albúm.A la semana siguiente iba su abuelo Sklodowski  a la casa pero iba con una cesta.Eva salió corriendo,y gritó abuelo que llevas ahi Eva se caio y el liquido de cerezas se derramo.Eva se levantó,¿qué es eso un gato?no es mejor aún abrio la cesta y había una tortuga,la llamaré Enriqueta dijo Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario